26°
jueves 28 de marzo del 2024

Monteverde: «La actitud de Roy López Molina, en vez de debatir, fue pararse e irse a su casa»

En medio de la escalada del dólar que alcanzó los 41 pesos y la incertidumbre generalizada, este jueves la tensión se apoderó del Concejo Municipal. Juan Monteverde, jefe de la bancada de Ciudad Futura pronunció un encendido discurso en contra de las políticas del gobierno nacional y los representantes de Cambiemos abandonaron el recinto. «Rata, con esos zapatos comen tres familias», le gritó a Roy Lopez Molina, referente macrista de la primera hora. Tras la acalorada jornada legislativa, Monteverde ratificó su postura e indicó: «La respuesta de los que dicen apostar al diálogo es, cuando aparecen los problemas, darle la espalda a la gente».

En diálogo con Rosario Nuestro, Monteverde ratificó su indignación e insistió en que lo que disparó su discurso fue el silencio de los ediles  del oficilialismo respecto de lo que estaba ocurriendo. «Sentí la necesidad de expresar lo que la gente estaba sintiendo: la angustia de no saber lo que va a pasar, eso de la historia argentina que siempre se repite. Que termine una sesión del Concejo y nadie diga nada refleja que la política de las instituciones está lejos de lo que pasa en la calle».

El concejal, que habló en lenguaje coloquial al momento de tomar la palabra en el recinto, apuntó contra el uso de eufemismos por parte de la administración de Cambiemos y definió como una «brutal devaluación y caída del salario real»a la coyuntura político/económica. «Que un concejal (por López Molina) se ofenda por una palabra fuera de lugar da más bronca todavía. El problema es cuando las políticas son irreversibles», sostuvo.

En ese sentido se explayó: «La actitud de Roy lópez Molina y los concejales de Cambiemos, en vez de debatir, fue pararse e irse a su casa. Eso muestra la situación: la respuesta de los que dicen apostar al diálogo es, cuando aparecen los problemas, darle la espalda a la gente». Además, señaló: «Nos están perjudicando, más allá de las palabras que se usen. Estamos hablando de políticas que hacen daño y hay que decir las cosas como hay que decirlas y al que no le guste, que se la aguante», subrayó y consideró que «va a costar diez años» recuperarse de la crisis.

Por otra parte, remarcó: «Utilizar los canales institucionales, que en estos lugares aparezca una voz que se parezca más a la de la calle, e incluso hable con un lenguaje más parecido a lo que pasa, es fundamental». Finalmente, reiteró: «Había mucha gente esperando que se digan estas cosas. Es parte de la tarea política. A veces hay que dejar el protocolo de lado y decir más lo que se siente».

Monteverde increpó con dureza a Roy López Molina