Familias solidarias

Mirta Guelman: “Actúan desconociendo lo que es el desarrollo de un niño”

La médica pediatra y terapeuta familiar dijo también que quienes ocupan los puestos de minoridad, “tienen la soberbia de nunca dejarse explicar nada”.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 7 de abril, 2018

Gustavo y Carina Monduzzi son la familia sustituta que lo recibió en su casa de Villa Constitución a Peke cuando el bebé tenía 34 días. A partir de un fallo del juez Oscar Davini, el menor vivirá en Roldán con sus tres hermanos biológicos y una familia que los adoptará. Así se decidió, después que la Subsecretaría de Niñez resolviera que los chicos no podían regresar con su familia biológica.

Gustavo y Carina pidieron adoptarlo pero el juez lo negó. Ellos apelaron y esperan que el fallo ingrese a la Cámara para una resolución. Gustavo contó que ayer no lo dejaron despedirse de Peque. Dijo que no pudo entregarle su mamadera, mochila, ni su percherón. Pide que la Justicia y los funcionarios intervengan para que la criatura regrese con ellos hasta la resolución de la Cámara.

Mirta Guelman, médica pediatra y terapeuta familiar, habló con Radio Mitre Rosario sobre el caso y dijo que el tema más grande es la ignorancia que hace que se junten todos los casos. “Actúan desconociendo lo que es el desarrollo mental y físico de un niño”, enunció.

La profesional opinó que las personas que se nombran en los cargos de minoridad y familia, primero “no debieran ser políticos”, y si debieran eruditos porque “es un tema muy grave”. En segundo lugar la profesional argumentó que quienes ocupan estos puesto, “tienen la soberbia de nunca dejarse explicar nada”.

Por último dijo que no tienen idea de lo que es el desarrollo de un niño. Y agregó: “Ellos creen que es lo mismo,  imagínate que te llevas a tu casa de visita un nene de 6 años, de 9 o  un recién nacido y lo tenés durante 16 meses, obvio que la respuesta es totalmente distinta”.

“Lo que hay en común en estos casos (kiki y Peke), es la posición vengativa y de bronca de la gente que tiene estos puestos y que deciden el destino de los chicos. Atendí 40 años casos así, es mentira que les permiten despedirse. Yo creo que estas reacciones de venganza y bronca es algo insensible también en una autoridad en el tema”, puntualizó Guelman.

En ese sentido la medica aseguró: “Como va a haber un mandato de “no se encariñen”. Que la ley se enfrente tanto a las cuestiones legítimas del amor, jamás escuché que digan nos equivocamos”.

Para finalizar la entrevista dijo: “Es anti fisiológico y es patologizante dejarlo más de 180 días y también es patológico no aceptar el vinculo de cariño que hace tan bien al niño, ellos se enojan, se ofenden”.

Separaron compulsivamente a un bebé de su familia solidaria

Comentarios