Milei arremetió contra las universidades: "La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal"
El presidente brindó un discurso este sábado durante la inauguración del Palacio Libertad.
El presidente Javier Milei habló tras la votación de la Cámara de Diputados que respaldó su veto al financiamiento universitario y arremetió contra las universidades, afirmando que "la discusión es que los recursos son escasos y robar está mal".
El mandatario encabezó la inauguración del Palacio Libertad “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento" este sábado en Buenos Aires y brindó un discurso referido a la educación en el país. En primer lugar, el jefe de estado señaló: “Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal”.
En la misma línea, el libertario remarcó: “Queremos terminar con las filtraciones del dinero que llega a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores”.
“Si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, agregó.
Luego, el presidente consideró que “en un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”.
A su vez, Milei apuntó: “Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra Sarmiento son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos por mantener sus privilegios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión