CIMBRONAZOS EN LA JUSTICIA

Mientras Saín planifica a futuro con la jefa interina de la policía, Sarnaglia asegura que no va a renunciar

El ministro de Seguridad de la provincia hizo una publicación que dio lugar a las especulaciones. Hasta horas de la tarde de este viernes, Sarnaglia se encontraba de licencia tras presentarse a declarar en una causa que investiga corrupción.


Reina la confusión en la estructura de seguridad de la provincia de Santa Fe. Mientras Marcelo Saín parece olvidar al actual jefe de la policía, Víctor Sarnaglia, quien hoy se encuentra de licencia luego de presentarse como testigo en una causa que investiga corrupción, el ministro de Seguridad planifica a futuro con quien hoy es su reemplazo, Emilce Chimenti, y que hasta el lunes era vicejefa de las fuerzas.

Si bien algunas versiones periodísticas dan que Sarnaglia renunció a su cargo, el propio protagonista prestó declaraciones en el programa Pasan cosas de Aire de Santa Fe y aseguró: "No tengo motivos para renunciar". El tweet que alimentó estas versiones fue el de propio Saín, quien en horas de la tarde de este viernes publicó una foto junto a Chimenti y escribió: "Trabajando con la Jefa de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial".

Sarnaglia dialogó con los medios durante el mediodía de este viernes, luego de presentarse a declarar en el Centro de Justicia Penal ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes le hicieron preguntas acerca de la aparición de su nombre en la megacausa contra una banda criminal que se dedicaba a juego clandestino y extorsiones y que derivó en la detención de los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, luego de aceptar coimas por parte del empresario Leonardo Peiti, a cambio de filtración de datos y beneficios a la hora de la investigación.