DEPORTES

Messi y Scaloni, nominados a los premios The Best de la FIFA

El astro rosarino buscará su segundo galardón en este premio creado en 2016, mientras que el entrenador de Argentina está ternado por primera vez.


Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron nominados a los The Best de la FIFA en las categorías mejor jugador y mejor entrenador, respectivamente, del año. Para el astro rosarino será la gran ocasión de conseguir la segunda distinción dentro de estos premios creados en 2016, mientras que el entrenador de la selección argentina está ternado por primera vez luego de conquistar la Copa América. Los ganadores se conocerán en la ceremonia del 17 de enero.

Comparten terna con la Pulga, futbolistas de la talla de los franceses Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Ngolo Kanté (Chelsea), además del belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el italiano Jorginho (Chelsea), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), el brasileño Neymar (PSG) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Messi ganó en 2019 el premio The Best, que nació luego que la FIFA terminara su fusión con la revista France Football que históricamente otorga el Balón de Oro, el cual el capitán del seleccionado obtuvo en seis ocasiones y está también nominado para ir en busca del séptimo.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador en la que competirá Scaloni, el otro argentino es Diego Simeone del Atlético Madrid, mientras que los demás nominados son: los italianos Antonio Conte (campeón de la Serie A con Inter) y Roberto Mancini (ganó la Eurocopa con Italia), el español Pep Guardiola (final de Champions League y título de la Premier League con Manchester City), y los alemanes Hansi Flick (campeón del Mundial de Clubes con Bayern Munich y actual DT de la Selección alemana) y el francés Thomas Tuchel (campeón de la Champions League con Chelsea).

x
Paladini hasta 30-06