18°
miercoles 08 de mayo del 2024

Messi, tras enterarse de su salida de Barcelona: «Nos amargamos y lloramos todos»

El astro rosarino reveló detalles de cómo atravesó su salida del equipo catalán y la charla con su esposa e hijos.

El paso de Lionel Messi por el Barcelona ya es historia. Al menos por los próximos dos años, el rosarino dejó el club que se convirtió en su casa durante 21 años para encarar un nuevo desafío deportivo y familiar. Tras una despedida emocionante en las entrañas del Camp Nou, el argentino emprendió viaje con destino a París para jugar en el PSG.

Su llegada a la capital de Francia generó una revolución entre los fanáticos, pero antes de ver el final de la película, Messi tuvo que atravesar el duro proceso de saber que no iba a continuar en el club catalán. Y también el de contarle la noticia a su esposa y a sus tres hijos. «Viene mi papá a mi casa, a comunicármelo, porque él se había ido a la mañana a hablar con Laporta y cuando vuelve me lo dice a mí. Y obviamente el bajón y prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes», explicó en una entrevista .

«Bueno, se lo dije a ella, lloramos, nos amargamos, y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes, cómo se lo comentábamos de la mejor manera, porque ya le habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar, que íbamos a seguir. Y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago. Y bueno, después vino todo lo demás», agregó la Pulga en la nota que realizó el periodista Guillermo Balagué, su biógrafo, para la cadena BBC.

Es conocida la importancia que tiene para Messi el estado de su familia y también el valor que tiene para él el apoyo de su esposa en todo este tiempo de incertidumbre que comenzó a inicios de la pasada temporada con el envío del famoso burofax. «Antonela me acompaña a donde sea, me bancó y me apoyó, estamos preparados para lo que surja. Es un momento de felicidad para mi familia y para mí, después de días difíciles, de lo duro que viví en Barcelona. Era algo feo, extraño, no pude superar lo anterior todavía, pero sí avanzo, miro hacia adelante, en una etapa nueva que asumo con mucha ilusión», había confesado Messi en diálogo con ESPN de París.

«Nos costó dormir, nos costó descansar. Ansioso por la incertidumbre de lo que iba a pasar después de lo que pasó con el comunicado del club, que no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido. Y bueno, ese nerviosismo, incertidumbre de cuándo iba a arrancar otra vez, de a dónde iba a ir, del cambio de la familia, la verdad que fue complicado hasta que pude despedirse de la gente, que pude hablar, que pude encaminar el acuerdo con el París, y empezar a prepararnos para el cambio a nivel individual, de familia, lo que eso iba a significar. Va a ser una experiencia muy linda para los cinco», concluyó Leo.

Antes de la despedida, el astro dejó un detalle poco conocido y que, seguramente, le servirá para comunicarse con algunos de sus nuevos compañeros en el vestuario del PSG. «Llevo un año y medio con inglés, eh, aprendiendo. La verdad es que entiendo bastante, pero hablar… podría, creo que… a lo indio…».