20°
viernes 26 de abril del 2024

¿Messi será vecino de Maxi Rodríguez?

Es una realidad que cada tanto reaparecen los rumores de un posible regreso de Lionel Messi a Newell’s, y esta vez dos datos alimentaron este rumor. Por un lado, que el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu se animó por primera vez a hablar de la «era post-Messi», y por el otro, que el astro rosarino se estaría construyendo una enorme casa en el mismo country donde viven Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

Según cuentan algunos medios españoles, Messi lleva adelante la construcción una vivienda de 3.000 metros cuadrados, lo que la convertiría en la más grande de la ciudad. Sería en un country donde ya residen conocidos suyos como los mencionados ex futbolistas y a cargo de la obra estaría un arquitecto ligado a la comisión directiva leprosa.

En cuanto a las declaraciones de Bartomeu al periódico Le Figaro, si bien destacó que espera que el futbolista argentino pueda estar en el club catalán «muchos años más», admitió que están trabajando para cuando no esté.

Por este motivo y pensando en un futuro lejano, el Barcelona está contratando a varios jugadores jóvenes como el holandés De Jong, los brasileños Arthur y Emerson De Souza, el senegalés Wagué y el francés Dembélé, todos menores de 23 años. Además de reemplazar a Messi, la idea es rejuvenecer la plantilla que ya tiene a varios mayores de 30 años.

El contrato con Messi finaliza en 2021, aunque en 2020 se podría ir a un equipo «que no sea de elite»sin pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El Barsa quiere extender el vínculo pero hasta ahora no hubo avances en la negociación. Llama la atención que el técnico del equipo español, Ernesto Valverde, haya renovado su contrato hasta junio de 2020, con posibilidad de extender un año más.

El arribo de la Pulga  también está atada a que el club del Parque de la Independencia esté finalmente ordenado en el plano institucional, después de algunos años de desbarajustes permanentes, y con un estadio con la capacidad acorde a la expectativa que generaría la presencia del mejor del mundo.

Actualmente el Coloso Marcelo Bielsa tiene capacidad para 40 mil personas, y aunque hay proyectos para ampliarlo, la falta de recursos en las arcas rojinegras siempre fueron un gran escollo.