la pulga, todo un empresario

Messi será inversor de Andorra FC, el club que adquirió Piqué


El pasado 29 de diciembre, Gerard Piqué dio un paso más en su faceta empresarial junto al fondo de inversón Kosmos, del cual el defensor español es fundador y presidente. Ese día, el modesto Fútbol Club Andorra pasó a ser propiedad de la venta al aprobarse la transacción en asamblea general.

Gerard Piqué, a un paso de convertirse en propietario de un club

La principal intención de este proyecto que encabeza el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 es que esta pequeña institución, que compite en la Primera Catalana dentro de la quinta división del fútbol ibérico, llegue en algunos años a jugar en la máxima categoría y se codee con los gigantes de aquel país.

De todos modos, Piqué no afrontará sólo este desafío, ya que en las últimas horas se conoció que Lionel Messi aceptó sumarse al igual que Cesc Fábregas. El rosarino y el ex jugador del Barcelona será inversores del FC Andorra.

A su vez, el zaguero del conjunto culé ya ha comenzado a armar la estructura futbolística que quiera para su club. Albert Jorquera y Gabri García, ex jugadores del Barça, conforman la dupla técnica, mientras que los primeros refuerzos son: Ernest Forgas, Oriol Dot, Joan Cervós y Claudio Bové se han unido a Adrià Vilanova, hijo de Tito Vilanova y que abandonó al filial de la Mallorca.

Cabe destacar que una de las cláusulas del contrato firmado cuando el grupo Kosmos adquirió el club es que la gran mayoría del plantel debe ser de origen andorrano.

x
Paladini flotante