¿lo tenías?

Gerard Piqué, a un paso de convertirse en propietario de un club


Desde hace un buen tiempo Gerard Piqué no es simplemente uno de los referentes del plantel del Barcelona. Primero logró expandirse a otros terrenos como el tenis, siendo clave junto al grupo inversor Kosmos que preside para la creación del nuevo formato de Copa Davis que se implementará desde 2019.

Lo nuevo en la faceta empresarial del campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 es que está muy interesado en comprar un club y las negociaciones parecen ir bien encaminadas para concretarse en breve. Se trata del FC. Andorra, una pequeña institución que milita en la Primera Catalana, una liga regional dentro del fútbol ibérico.

En un comunicado oficial del conjunto ubicado en la ciudad de Andorra la Vieja, escrito en catalán, aseguraron que están en tratativas con distintos grupos inversores sin mencionar a Kosmos, aunque todo indica que será la que se quede con la adquisición de la entidad.

Cabe destacar que el FC Andorra posee una deuda de poco más de 200 mil euros, que el grupo que comanda Piqué propuso pagar, además de encargarse de la gestión económica y deportiva del club. Se especula incluso que dos ex jugadores del Barça como Gabri y Albert Jorquera formen parte del cuerpo técnico.

La intención del compañero de Leo Messi es que este conjunto fundado en 1942 esté vinculado al Barcelona para ir tomando de a poco el modelo del "ADN blaugrana" en cuanto a la idea de juego, como así también ir creciendo hasta poder competir en el fútbol de profesional de España.

x
Paladini flotante