EN ROSARIO Y LA PROVINCIA

Megaoperativo por juego clandestino: secuestraron armas, vehículos, drogas y 100 mil dólares

Se realizaron 40 allanamientos entre la ciudad y varias localidades santafesinas. Habría varios detenidos y es investigado el ex jugador de Central Marcelo Toscanelli.


Durante la mañana y mediodía de este miércoles se llevó a cabo un megaoperativo en el marco de la investigación por una causa de juego clandestino online. Se realizaron un total de 40 allanamientos simultáneos, varios de ellos en Rosario y otros en distintas localidades de la provincia. Secuestraron armas, vehículos, drogas, una enorme suma de dinero, celulares y documentación de interés. Habría varios detenidos y uno de los operativos se llevó a cabo en el estudio contable del ex jugador de Central Marcelo Toscanelli en Puerto Norte.

Las diligencias fueron ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y llevados a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la causa de juego clandestino online de una red llamada Aconcagua Poker. Además de las mencionadas oficinas del ex futbolista canalla, también registraron otras en importantes edificios de la ciudad.

Se produjeron 16 allanamientos simultáneos en Rosario y Granadero Baigorria, en los cuales fueron secuestrados: armas, estupefacientes, vehículos, 100 mil dólares en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Los restantes allanamientos se realizaron en: Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwrigh.

Trabajaron en conjunto con el Organismo de Investigaciones (OI) de Santa Fe. A cargo están los fiscales de Reconquista, Rubén Martínez, y de Vera, Gustavo Latorre. Habría en total, más de diez personas detenidas.

x
Paladini flotante