18°
miercoles 01 de mayo del 2024

Megaoperativo en barrio Ludueña por extorsiones, asociación ilícita y homicidios: más de 20 personas detenidas

Las detenciones se dieron tras más de 50 allanamientos llevados a cabo por varias fuerzas de seguridad. Incautaron varios elementos de interés para la causa.

Un total de 26 personas mayores de edad fueron detenidas en las últimas horas en los barrios Ludueña, Larrea y Empalme Graneros, en el marco de una investigación sobre asociación ilícita, extorsiones a comercios, balaceras, homicidios y venta de estupefacientes al menudeo.

Las detenciones se dieron después de más de 50 allanamientos que fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado Nº 3. Los operativos fueron llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Gendarmería Nacional y contaron con la participación de 255 efectivo.

En ese sentido, los uniformados incautaron varios celulares, dinero en efectivo, variedad de armas de fuego con cargador, estupefacientes, entre otros elementos de interés.

Según el parte oficial de la AIC, la investigación comenzó a partir de los “reiterados hechos de gravedad ocurridos en barrio Ludueña, Larrea y Empalme Graneros, tales como balaceras y extorsiones a comerciantes de la zona”.

En tanto, la banda también está acusada de vender droga al menudeo en la zona y en los mencionados barrios. “En el transcurso de la investigación se logró determinar que dos personas se encuentran a cargo de las ventas que realizan diferentes personas en la vía pública y en diferentes domicilios del barrio Ludueña”, aclara el parte de la AIC.

“En este sentido, se destacó que como modalidad y a los fines de no ser descubiertos utilizan a diferentes personas jóvenes que realizan la venta del material estupefaciente en la vía pública sin superar los veinte envoltorios. De esta manera se busca controlar la pérdida de material estupefaciente en caso de ser detenidos y que no se los vincule a ellos”, agregaron.

El material secuestrado

Entre los distintos delitos en los que las 26 personas detenidas, se enmarca la venta de droga, extorsiones, balaceras, homicidios, entre otras. En ese marco, los agentes lograron secuestrar varios materiales de interés para la causa.

Entre los elementos más destacados se encuentran celulares varios, diferentes tipos de armas de fuego, cartuchos, municiones, motocicletas, dos automóviles, alrededor de 300 envoltorios de cocaína, marihuana, 1 millón de pesos y 200 dólares.