14°
jueves 18 de abril del 2024

Central no tuvo la mejor tarde, mereció algo más pero perdió ante Banfield en el Gigante

Con un gol desde afuera del área de Agustín Urzi y en complicidad del arquero Servio promediando la primera mitad, el Taladro se impuso 1-0 sobre el Canalla.

Rosario Central no tuvo la mejor tarde en el Gigante de Arroyito por las oportunidades que desperdició y este lunes cayó 1-0 ante Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional. El gol del Taladro, que terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Romero, lo convirtió Agustín Urzi con un remate desde lejos promediando la primera etapa y tras una floja reacción del arquero.

En términos generales, la primera parte fue apretada y disputada, con más fricción que juego asociado. Pero a los 22 minutos Urzi remató desde fuera del área con potencia pero la floja respuesta de Servio ayudó a que la pelota se meta al fondo de la red del arco auriazul.

Un rato antes, a los 14, Mateo Tanlongo tuvo una muy clara para el local: conectó, de cabeza, un córner desde la derecha de Víctor Ignacio Malcorra y Facundo Cambeses la salvó sobre la línea. Ya a falta de cuatro minutos, el arquero volvió a responder ante el embate de Facundo Buonanotte para mantener su valla en cero.

En el complemento, el equipo de Tévez salió a buscar el empate y tuvo varias oportunidades para hacerlo. El DT auriazulmetió a Ramírez y Marinelli por Oviedo y Cerrudo para buscar la reacción y de entrada Marinelli se lo perdió rematando dentro del área.

Central siguió buscando y a los 12 minutos Marinelli corrió solo en una contra con Banfield mal parado y Buonanotte definió solo ante Cambeses pero su derechazo se fue al pegado al palo derecho.

Cinco minutos mas tarde, entró Frías al área por izquierda a pura gambeta y Cambeses lo tapó tirándose a los pies cuando entraba Ramírez para definir por derecha.

A los 20, el guardameta del Taladro Cambeses salvó un gol increíble cuando Marinelli metió un tiro libre de derecha a izquierda que bajó Infantino y Báez cabeceó al gol pero el uno ahogó el grito canalla.

Con esa última chance tras la heroica salvada del arquero de la visita los minutos se fueron diluyendo y los minutos consumiendo. En tiempo de adición, solamente quedó tiempo para la expulsión de Romero en Banfield y un mano a mano que desperdició Juan Cruz cuando se moría el encuentro en Arroyito.

De esta manera, el ciclo de Tévez acumula una derrota más en los 12 (la sexta) partidos desde que asumió como entrenador del equipo. El próximo sábado, desde las 13, visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 16.

El tanto de Urzi para el Taladro

Formaciones