la ciudad

Médicos de Santa Fe repudiaron "la negación de la pandemia" y la marcha anticuarentena realizada este domingo en Rosario

Desde el Colegio de Medios de la provincia difundieron un comunicado repudiando la marcha anticuarentena que se realizó este domingo en moreno y el río.


El Colegio de Médicos de la Provincia repudió la “negación de la pandemia” y la marcha anticuarentena realizada este domingo en un parque de Rosario. Además, desde el Sindicatos de Médicos adelantaron que presentarán una denuncia penal contra los organizadores de la manifestación.

Es que, el grupo “Médicos por la Verdad”, liderados por el doctor Mariano Arriaga, llevó a cabo este domingo en Moreno y el río una concentración de cientos de personas para difundir ideas anticuarentena y negar la existencia de la pandemia.

La masiva reunión sin ningún tipo de cuidado sanitario “es un acto de absoluta irresponsabilidad por parte de profesionales de la salud que -con el mismo grado de inconsciencia que el de una fiesta clandestina- desafían a la normativa vigente con una posición extrema que no posee ningún tipo de fundamento”, aseguraron desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción.

En un comunicado difundido por redes sociales, los médicos expresaron su repudio a “la negación de la pandemia, el rechazo de ciertos sectores a las respuestas científicas que se vienen desarrollando y todas las concentraciones, marchas y expresiones públicas que intentan instalar esta posición negadora en el ámbito de la salud y de la sociedad en su conjunto”.

Apoyamos a los Ejecutivos municipal y provincial, que son las autoridades que deben tomar todas medidas que impidan y/o sancionen este tipo de lamentables acontecimientos, y exigimos que se redoble los controles, en atención a su impacto negativo sobre la salud de la población, de los sistemas sanitarios y de nuestros profesionales”, cierra el comunicado.

Por otro lado, desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe expresaron su “enérgico repudio al accionar de los mal denominados «Médicos por la verdad» quienes” violaron las restricciones y “se juntaron en la costa central de la ciudad de Rosario sin respetar la distancia ni utilizar ningún tipo de barbijo o tapaboca”.

Desde el gremio adelantaron que presentarán “una denuncia penal e instará a las autoridades provinciales a que, en caso de que se lleve adelante nuevamente este tipo de acciones, sea el propio Ministerio de Seguridad de Santa Fe y los organismos de control de la Municipalidad quienes disuadan este tipo de manifestaciones y lleven adelante las medidas sancionatorias a los fines de evitar una mayor tensión en el sistema sanitario”.

x
Paladini flotante