ZONA SUR

Mediante el cuento del tío le robaron 170 mil pesos a un anciano

El hombre fue engañado telefónicamente, quien lo llamó le dijo que era su nieto y debía entregar su dinero a un contador que pasaría por su domicilio para llevarlo a una entidad bancaria.


Sin escrúpulos,  un grupo de estafadores utilizó la modalidad de cuento del tío para despojar a un abuelo de 82 años de todos sus ahorros. El hecho se registró este martes mediante un ardid telefónico en una casa de Barrio Hospitales. La excusa fue el cambio de billetes por parte de una entidad bancaria. Quien llamó dijo ser su nieto y le advertía de esta situación, por lo cual debía entregar dicho dinero a un supuesto contador que pasaría a retirarlo por su domicilio.

El hombre relató que cerca del mediodía sonó el teléfono fijo de su domicilio, al responder la llamada quien estaba del otro lado comenzó con el engaño y lo convenció que era su nieto. Este le explicó al anciano que como cambiaba el gobierno también se disponían a cambar la moneda por billetes más chicos, pero que no daban a conocer la publicidad por que se colapsarían los bancos, que contara los ahorros que tenía y los clasificara y  también juntara toda la joyería su joyería y que se lo informara por teléfono para llenar una planilla mientras este aguardaba en línea.

El estafador le dijo que cuando terminara saliera afuera que estaba un contador amigo suyo esperando que le diera las cosas. El octogenario aceptó y sin darse cuenta le entregó 170 mil pesos empaquetados, más dije en forma de cruz de plata con brillantes en color blanco y zafiros azules y dos pulseras de oro.

x
Paladini flotante