18°
domingo 05 de mayo del 2024

«Me llama el campo de juego y me encanta entrenar»

Luego de la presentación oficial de la nueva estructura de las divisiones inferiores de Central que se dio este martes al mediodía en la Ciudad Deportiva, el flamante técnico de la Reserva canalla, José Chamot, dialogó con Rosario Nuestro. 

“Es un desafío grande, pero hay que ir cuadrando las cosas. Estamos con mucha ilusión y con ganas de salir a la cancha”, dijo el «Flaco», que debutará en su nuevo cargo este viernes ante Gimnasia en La Plata.

Sobre esta nueva función, diferente a la de la coordinación general de las inferiores o la de ayudante de campo que ya experimentó en el club de Arroyito, Chamot confesó: “Siempre me llama el campo de juego, me encanta estar en la cancha, me encanta entrenar y trato de enriquecer al jugador con las vivencias que uno ha tenido como jugador”.

Con respecto a lo que quiere lograr en su tarea a cargo de la Reserva, dijo: “Central me ha dado muchas oportunidades y la forma de agradecerle es volcarle a los chicos con las vivencias de uno tanto con los errores que uno cometió y las cosas que hizo bien”.

Al ser el técnico de la categoría inmediatamente inferior a la Primera, Chamot sabe su responsabilidad: “La idea es que cuando Leo Fernández necesite un jugador, esté en condiciones de estar en ese lugar no sólo preparado físico o técnicamente sino también mentalmente”.

“La idea de este proyecto es unificar Central porque Central es uno solo, y trataremos de darles las oportunidades que se merecen estos chicos”, explicó el ex jugador canalla y del Milan de Italia, entre otros.

Escuchá la entrevista de Rosario Nuestro a José Chamot