SUEÑAN CON LA PULGA

Maxi Biancucchi, primo de Messi: "Si no fuese por la inseguridad, no tengo dudas que Leo jugaría en Argentina"

El primo del astro rosarino no fue optimista en relación a un posible regreso al país pero sueña con verlo jugar en Newell's algún día.


Maximiliano Biancucchi es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como delantero y que tuvo en el Rubio Ñu de Paraguay el último paso en su carrera. Es hermano de Emanuel Biancucchi , también jugador de fútbol profesional que tuvo un paso por Newell's sin pena ni gloria pero en su familia tiene otro aspecto que lo destaca: es primo de Lionel Messi.

En las últimas hora y en dialogo con FM 94.7 de Buenos Aires, el ex delantero nacido en la provincia de Santa Fé aseguró sobre la Pulga: "Si no fuese por la inseguridad no tengo dudas que jugaría acá en la Argentinaeso es lo único que lo afecta a la hora de pensar en volver. La gente nunca lo termina de entender pero él tiene amor por este país".

Por otro lado, agregó: "Es mi sueño poder verlo a Leo con la camiseta de Newell's, aunque lo veo muy complicado. Es difícil, imaginate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela, todo en una ciudad que es un infierno", sostuvo con cierto de grado de resignación.

A la hora de hablar sobre su primo Leo como futbolista reconoció: "Yo veo las cosas que hace y no lo puedo creer. Por ahí los que estuvimos adentro de una cancha tomamos más dimensión de lo que hace", aseguró.

Sobre los momentos de la infancia que le tocó atravesar junto al 10 destacó: "Cuando él tenía 8 o 9 años, yo me levantaba los sábados temprano para verlo jugar, hacia cosas impresionantes. En el barrio ya jugaba con nosotros que éramos más grandes y nos decían que lo saquemos porque lo iban a matar, todos le querían pegar, era la única forma de pararlo, igual él se la aguantaba", recordó entre risas.

Por último, Biancucchi se animó a una pequeña comparación con otro magnífico y talentoso jugador de fútbol: "Riquelme es el último 10, pero Messi hace muchas cosas parecidas, la gente espera goles de él pero no nota las jugadas o asistencias que hace".