Mauricio Macri se mostró este lunes junto a Alicia Kirchner, en su primera visita como Presidente a Santa Cruz, la provincia que desde hace décadas gobierna el kirchnerismo.
Junto a varias autoridades, el mandatario y la gobernadora, recorrieron las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 kilómetros de la localidad santacruceña de El Calafate, que junto a La Barrancosa generarán energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.
«En las elecciones, uno va, debate sus ideas, sus propuestas. Pero al día siguiente, todos tenemos que estar tirando en la misma dirección. Y hoy hay muchas cosas que tenemos que resolver, muchas trabas», afirmó Macri.
Distendido y en tono cordial, en varias oportunidades Macri le habló directamente a Alicia y hasta en un momento bromeó: «La gobernadora tuvo la delicadeza de parar el viento para mi llegada, pero siempre hay mucho viento»,
Además, la convocó a «acordar entre todos y apostar realmente a todo lo que podemos hacer». «Que realmente nos pongamos a trabajar para que ese futuro que tanto soñamos y merecemos se haga realidad lo antes posible. Pero solo se va a ser si cada uno pone su granito de arena», afirmó.
En otra parte de su discurso, Macri aseguró que su Gobierno llegó «para transformar la Argentina de raíz y para siempre«. «Cuando digo nosotros somos millones de argentinos que decidimos mirar al largo pazo. Sabemos que cambios estructurales, cambios de verdad, no se hacen de un día para el otro», agregó.
Respecto a la represa, el Presidente aseguró que será «un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina». «Después de Yacyretá y Salto Grande, va a ser la represa más grande del país. Va a producir energía para un millón y medio de personas, y energía renovable».