El paro de mujeres tuvo una importante adhesión

Masiva marcha por el Día de la Mujer

Se celebró un masivo acto en el Monumento a la Bandera.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

Arribo al Monumento de los colectivos de mujeres.

Foto: Rosario Nuestro

La marcha por el Día Internacional de la Mujer de este jueves comenzó su recorrido pasadas las 18 sin ningún tipo de incidentes. Se estima que a lo largo de más de 20 cuadras participaron cerca de 70 agrupaciones, las cuales arribaron a las 18.30 a Oroño y Pellegrini colmando ambas manos de la avenida.

La marcha extendió su paso por avenida Pellegrini hasta la la esquina de Corrientes para luego dirigirse nuevamente hacia el microcentro. Media hora más tarde, la primera columna llegó a calle Mendoza, cuando todavía había personas en la plaza San Martín que aguardaban para adherir a la multitud.

A las 20 llegó se produjo el arribo de las primeras agrupaciones al Monumento teniendo por detrás 20 cuadras de marcha y ubicándose las últimas personas a la altura de Pellegrini y Balcarce. “Esto es sorprendente, estamos viendo cómo el movimiento crece y crece”, manifestó Majo Gerez, integrante de los colectivos “Ni Una Menos y Mala Junta”.

“Hoy hemos logrado que mujeres que trabajan en call center paren aunque sea media hora”, indicó, y agregó con orgullo: “No paran de llegarnos repercusiones de lo que está pasando en todo el mundo con la ola violeta”.
Mujeres que participan de la marcha dijeron que este es un día de reflexión.

”Tenemos que estar acá en la calle, el lugar de los reclamos legítimos y tenemos que luchar por una sociedad más inclusiva”, argumentaron. Y agregaron a los medios de comunicación presentes en la marcha: “Se pelea por muchas cosas como la legalización del aborto y los derechos de la mujer. Me conmueve mucho, hay que participar”.

“Que dejen de violarnos, que dejen de matarnos, estamos cansadas de este patriarcado, queremos cobrar lo mismo que los hombres, queremos aborto legal”. La lista de reclamos de una de las manifestantes rosarinas sirvió como exacto resumen de las consignas de las mujeres autoconvocadas, agrupaciones y movimientos feministas que esta noche marcaron por las calles de Rosario, en consonancia con otras ciudades argentinas y con más de países del mundo en donde se celebró el Día Internacional de la Mujer con paros y marchas.

Una gran cantidad de rosarinas se volcaron a las calles sin que se reportaran incidentes, en medio de un importante despliegue policial y de tránsito, ya que la circulación vehicular por el centro de la ciudad fue complicada. Desde las 16 hubo un operativo que se focalizó en la zona de Santa fe e Italia, el “embudo” donde confluyeron los recorridos de las líneas de colectivos que se vieron obligadas a desviar su trayecto habitual.

La agenda del #8M marca el pulso de la ciudad

Comentarios