Cortes de calle y colectivos gratis

La agenda del #8M marca el pulso de la ciudad

La movilización principal comenzará a las 17:00 en la Plaza San Martín.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

8M movilización

Foto: Franco Trovato Fuoco.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este jueves y #NiUnaMenos vuelve a latir una vez más, como hace ya dos años. Hijas, madres y hermanas; compañeras y amigas; amas de casas, profesionales y estudiantes, se unifican para pedir por sus derechos. En Rosario, la concentración será en la Plaza San Martín a partir de las 17:00 y muchas son las entidades que se suman, de una manera u otra, a la iniciativa.

La movilización se dirigirá por Santa Fe hasta Bulevard Oroño, luego procederá por Avenida Pellegrini hasta Corrientes. Desde allí, retornará hasta Santa Fe para desembocar finalmente en el Monumento Nacional a la Bandera, dónde se culminará la jornada con un festival artístico.

En este sentido, la Municipalidad prevee cortes en dichas calles a partir de las 16, por razones de orden y seguridad. En este sentido, llamando al 147 se podrá conocer las alternativas de recorridos y paradas, para aquellos que requieren los servicios del Transporte Urbano de Pasajeros. A su vez, el pasaje de las líneas urbanas, cuyos recorridos conecten las zonas aledañas con la plaza San Martín y el Monumento, será gratuito entre las 15 y las 23 horas.

“Si nosotras paramos, para el mundo” es el lema que engloba las movilizaciones de este #8M. Por eso, hay una propuesta de paro general en el horario de 11 a 14. También, se invita a vestir de violeta o utilizar una cinta de este color, que se utiliza para simbolizar internacionalmente este día.

El gobierno municipal y provincial adhieren al paro y desobligaron a las trabajadoras en el horario de la marcha principal, como la mayoría de los gremios. Con excepción de aquellas empleadas que presten servicios esenciales ligados a la asistencia y seguridad pública. La decisión se formalizó este lunes, a través de la firma del decreto 0366, por el gobernador Miguel Lifschitz.

Además, como la habían anticipado a inicios de esta semana, los sindicatos que nuclean a los trabajadores docentes, como el Sindicado Argentino de Docentes Privados y la Asociación de Magisterio de Santa Fe, adhieren al paro por 24 horas, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado.

Comentarios