22°
martes 19 de marzo del 2024

Masazo inesperado en el Coloso: Newell’s cayó ante un eficaz Godoy Cruz

Con una exquisita definición de Brunetta y el restante tanto marcado por Merentiel, el Toma se impuso 2-0 y amargó a la Lepra en el Parque.

Final impensado para Newell’s en la Superliga: el equipo de Frank Kudelka llegaba en franca levantada en cuanto a su funcionamiento e invicto en 2020 pero fue sorprendido por Godoy Cruz, uno de los peores conjuntos del campeonato, que le ganó 2-0 en el Coloso y lo privó de meterse en zona de Copa Libertadores. Juan Brunetta, con una exquisita definición, y Miguel Merentiel anotaron para la visita.

Como se esperana, la Lepra se hizo cargo del peso del partido y salió con ímpetu a buscar un triunfo para cerrar de gran forma una muy buena campaña. Sin embargo, el elenco mendocino dejó en claro cada vez que podía sacar un contragolpe, que tenía intenciones de ser mucho más que un partener en la noche del Parque Independencia.

Primero le faltó claridad al dueño de casa en los 45 minutos iniciales, pero en el segundo tiempo pudo generar varias situaciones propicias para romper el cero pero se encontró constantemente con las manos del arquero Rodrigo Rey, que tuvo un efímero paso por el Rojinegro. De todos modos, el Tomba se mantuvo siempre amenazante.

Un aviso de lo que podía hacer Godoy Cruz de contra fue un remate en el palo de Tomás Badaloni promediando la segunda mitad, mientras los de Kudelka iban perdiendo la paciencia en la búsqueda de sus ataques, frustrados por Rey. Poco más tarde, un pelotazo largo encontró desarmado a Newell’s en el fondo y se la llevó Brunetta ante la desesperada corrida de Santiago Gentiletti que nunca la pudo alcanzar. El volante ex Arsenal y Belgrano la picó con una notable clase sobre la salida de Alan Aguerre y puso el 1-0.

Ahora con aún mayores urgencias, la Lepra fue en busca del empate con más ganas que fútbol, pero continuó chocando contra las buenas respuestas de Rey o fallas en la definición. El masazo fue aún mayor cuando a falta de seis minutos para el final Merentiel tuvo tiempo y espacio dentro del área para enganchar y sacar un zurdazo que pegó en el palo derecho y se metió pese a la estirada de Aguerre. El 2-0 fue demasiado golpe para cualquier intento de reacción rojinegra.

De esta manera, los de Kudelka dejaron su invicto en este 2020 (dos victorias y cuatro empates) y cayeron en casa por tercera vez en el campeonato (anteriormente 4-0 contra Gimnasia y 3-2 frente a River). La cosecha en la Superliga fue de 35 unidades, que lo dejan con bastante oxígeno en la lucha por la permanencia que continuará desde la próxima semana cuando visite en Santiago del Estero  a Central Córdoba el domingo a las 17.45 en el inicio de la Copa de la Superliga.

Formaciones y estadísticas