LA SUPERLIGA DE CENTRAL

Las dos caras de la misma moneda: de local, mejor que el equipo de Coudet y fuera de casa hizo agua

En porcentaje, la campaña del Central de Cocca en el Gigante superó la que hizo el conjunto que el Chacho dirigió en 2015.

Foto: prensa oficial Central.

Finalizó para Central una Superliga de una muy buena cantidad de puntos (36 sobre 69 en disputa, más del 50 por ciento), aunque esa sumatoria se debió a la fortaleza que fue el Gigante de Arroyito, frente a la pobre cosecha en condición de visitante, algo que se ratificó el viernes pasado con la caída frente a Argentinos 2-1 en La Paternal.

Tan bueno fue lo hecho en casa que en cuanto a porcentaje de efectividad, ya que fueron menos partidos que el ejemplo para comparar, los de Diego Cocca superaron lo hecho por los que dirigió Eduardo Coudet en 2015, la última gran campaña en cuanto a campeonatos de liga se refiere.

Si bien los del Chacho habían terminado todo un torneo invictos como local en el que sumaron 31 unidades, por sus ocho victorias y siete empates en los 15 encuentros disputados, aunque tuvo un pasaje de cinco igualdades en fila que hicieron bajar un poco la muy buena performance. En contrapartida, los seis triunfos al hilo del presente equipo auriazul levantaron el promedio de gran manera pese a sufrir una caída (1-0 contra Vélez). En total fueron 24 puntos, producto de siete cotejos ganados, tres pardas y una derrota.

De esta manera, el porcentaje final de efectividad del Central Superliga 2019/20 fue de 72,72 por ciento, con lo que superó aquel 68,88 que obtuvo la versión canalla del Torneo de Primera Division 2015. Ambas cosechas en el Gigante fueron notables, pero el elenco de Cocca saca esta pequeña ventaja que en definitiva le da sustento a la campaña global.

Claro que hace cinco años, el conjunto de Coudet tuvo una postura muy similar fuera de casa y eso le dio grandes resultados: ocho victorias, cuatro empates y tres caídas. Es decir, 28 puntos cosechados sobre 45 posibles (62,22 por ciento). En este rubro no es novedades que el presente equipo canalla quedó muy lejos de esos registros. Apenas sumaron 12 unidades de las 36 disputadas (33,33 por ciento), con dos triunfos, seis igualdades y cuatro caídas.

Doble desafío en la Copa de la Superliga

La temporada se completará con este certamen de 11 fecha por zonas (que computan para los promedios y la clasificación a copas) y otros dos en caso de jugar semifinal y final. Allí, Central deberá sostener su ritmo en casa, lo cual prácticamente le garantizará quedarse en la máxima categoría, pero si le quiere sumar de yapa el boleto a uno de los torneos internacionales, deberá mejorar y mucho fuera del Gigante.

Como local, el Canalla enfrentará a: Colón, Defensa y Justicia, Lanús, Estudiantes, Argentinos y Atlético Tucumán. En cuanto a los cotejos que deberá disputar en condición de visitante, serán: Racing, Aldosivi, Huracán, River y Talleres. 

x
Paladini flotante