Martorano, sobre la baja de casos de coronavirus: “Es una buena noticia, pero no significa que hay que relajar controles”
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió a la baja de casos de coronavirus en el territorio santafesino y en Rosario particularmente, que se viene evidenciando en los últimos días. “Es una buena noticia, pero no significa que hay que relajar controles”, aseguró y remarcó: «Para hablar de amesetamiento de la curva, todavía hay que esperar».
A primera hora de la tarde de este lunes, la funcionaria estuvo en el Aeropuerto Internacional de Rosario para presenciar el primer vuelo de cabotaje que despegó tras el cierre por la pandemia en marzo y más tarde en la capital santafesina entregó el parte epidemiológico que arrojó 515 nuevos contagios en la ciudad y 1.793 en la provincia.
“Se trata de una buena noticia”, admitió Martorano sobre el hecho del descenso en la cantidad de contagios diarios desde comienzos de la semana pasada, aunque aclaró que “no significa que hay que relajar controles”, ya que tomando como referencia los rebrotes en Europa, “es apresurado hablar de amesatamiento de casos”.
Por otra parte, en plena primavera y de cara al verano, la funcionaria explicó un aspecto importante que aún no queda del todo claro: “No es que la temperatura disminuye la contagiosidad del virus, las altas temperaturas solo favorecen la ventilación de los espacios cerrados y propicias instancias de encuentro al aire libre”.
Sobre un balance estadístico de los casos positivos de Covid-19 que tiene hasta el momento la ciudad, Martorano indicó que «de los más de 49.000 positivos que acumula Rosario, 11.048 casos se registraron en los últimos 14 días”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión