llegó el día

Volver a volar: partió el primer viaje desde el aeropuerto de Rosario

Este lunes se retomaron los aéreos de cabotaje en el aeropuerto de Fisherton. En esta primera etapa, el único destino posible es Ezeiza.


Llegó el día para el regreso de los vuelos de cabotaje al Aeropuerto Internacional de Rosario, que bajo un estricto protocolo recibió pasajeros que tengan su ticket para viajar al único destino habilitado en esta primera etapa: Ezeiza, Buenos Aires.

El vuelo inicial, el 2720 de Aerolíneas Argentinas llegó este lunes a la estación terminal de Fisherton proveniente de capital federal a las 12.30, mientras que a las 13.30 partió rumbo a Ezeiza, donde está anunciada su llegada para las 14.25. Cabe recordar que el Aeroparque Jorge Newbery, en la zona urbana de la de Buenos Aires, se encuentra cerrado por remodelaciones.

Protocolo para viajar

Cecilia Gabenara Boero, vocera del aeropuerto, contó: “Los pasajeros de esos vuelos, al llegar a la terminal, se van a encontrar con una cámara que les va a tomar la temperatura, que no puede ser superior a los 37.5 grados. A partir de esa toma se determina el ingreso del pasajero, si tiene menos de esa temperatura, presenta la declaración jurada de salud a través de la aplicación de la provincia de Santa Fe y se le permite el ingreso”.

Solamente estamos aceptando el ingreso a la terminal de pasajeros, sugerimos no venir con acompañantes y aquellos que se acerquen a la terminal quedarán esperando del lado de afuera del edificio y solamente ingresarán los que demuestren que tienen el ticket aéreo para volar en ese día”, añadió la vocera del aeropuerto.

En lo que respecta a aquellos que arriben procedentes de Ezeiza, señaló: “Para quienes estén viniendo a la provincia de Santa Fe en estos vuelos, desde el gobierno de la provincia se autoriza al personal esencial y a quienes estén realizando tratamientos médicos, que deberán tener que presentar el certificado único habilitante para circulación de emergencia Covid-19, exhibir la declaración jurada del estado de salud de la aplicación de la provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial. Por supuesto que al arribo a la terminal de Rosario, también van a ser chequeados en su temperatura y se les aplicará todos los controles necesarios para permitirles el ingreso efectivo al territorio santafesino”.

Una vez dentro, el protocolo marca que el pasajero se va a encontrar con un área totalmente señalizada, separada, con cordones, como para mantener el distanciamiento social. A su vez, lo siguiente será someterse a un proceso de sanitización. Deberá tener siempre su barbijo tricapa colocado hasta llegar al mostrador de la empresa aérea que se trate. Ya en ese lugar hay separaciones de acrílicos y el personal de la aerolínea va a hacer todo el trabajo teniendo el menor contacto posible con el pasajero.

x
Paladini flotante