vuelta a casa

Martín Insaurralde se recuperó de coronavirus: el video del momento del alta

El intendente de Lomas Zamora recibió un tratamiento con plasma. Seguirá recuperándose en su domicilio.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta  este miércoles y continuará con recuperación domiciliaria, tras haber sido diagnosticado con coronavirus y luego de pasar 13 días internado

Insaurralde pasó los últimos días internado en el Hospital de Llavallol, de Lomas de Zamora, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación, según consignó un comunicado difundido por ese Municipio, reproducido por Télam.

"El intendente de Lomas de Zamora recibió el alta tras trece días de internación y tras recibir un tratamiento con plasma sanguíneo", indicó un parte de prensa del Municipio de la zona sur del conurbano bonaerense.

El jefe comunal celebró más temprano la iniciativa que impulsó el diputado nacional Máximo Kirchner para promover la donación voluntaria de ese material sanguíneo por parte de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

"Excelente iniciativa!", publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Llavallol, donde recibió plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.

El proyecto de ley que presentó el jefe del bloque del FdT cuenta con el apoyo de la oposición, que hace unos días había presentado una iniciativa para la creación de un "banco de plasma de pacientes recuperados de coronavirus".

Según el último parte médico, dado a conocer ayer por la tarde, Insaurralde evolucionaba favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

Según ese informe médico, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba "afebril" desde hacía más de 48 horas y presentaba "una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente".

El parte consignó también que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.