22°
viernes 26 de abril del 2024

Marco Ruben jugará por última vez en Brasil y volverá a Rosario para quedarse

La despedida del delantero del Athletico Paranaense será este miércoles en el choque ante Santos y luego retornará con el objetivo de retirarse en Central.

Es el tema principal en la vida de Central en las últimas semanas, la posibilidad cada vez más latente que Marco Ruben regrese al Canalla y se retire de la actividad profesional en el club de sus amores. De hecho, este miércoles será su último partido en Athletico Paranaense, que recibirá a Santos desde las 19 y por la penúltima fecha del Brasileirao que ya quedó en poder de Flamengo.

Ruben está a un paso de volver a Central y para Cocca “sería un refuerzo muy importante”

Al Furaçao le quedará la visita al Avai del domingo, pero eso será ya sin el goleador en el plantel. De hecho, el conjunto de Curitiba no tiene objetivos importantes por jugar, ya que por la conquista de la Copa de Brasil clasificó a la Libertadores 2020 y en la comodidad de su actual quinto puesto quedó muy lejos de tener algún riesgo con la zona de descenso.

Tras despedirse del Paranaense, donde se ganó el cariño de los hinchas por sus buenas actuaciones, la intención de Ruben es volar entre jueves y viernes a Rosario. Si bien restan definir detalles de su contrato, ya sea si se mantiene el actual o tiene algún tipo de revisión, el atacante de 33 años tiene la firme determinación de vestir la camiseta auriazul en lo que sería su tercer y último ciclo.

De hecho, tal es su voluntad de retornar a Arroyito y estar cerca de su familia, que pasó un duro momento cuando falleció el padre del delantero a comienzos de octubre, que si se aceleran las charlas podría ser anunciado oficialmente por Central el viernes, casualmente el día que se cumple un año de la conquista en la Copa Argentina.