el regreso del capitán

Ruben está a un paso de volver a Central y para Cocca “sería un refuerzo muy importante”

Se terminó el plazo que Athletico Paranaense tenía para hacer uso de la opción de compra y todos los caminos conducen al retorno del ídolo canalla.


Los hinchas lo esperan con los brazos abiertos, la necesidad de contar con un referente tan importante para la reciente historia de Central dentro del vestuario en la etapa definitiva de la lucha por la permanencia, resulta trascendental. Marco Ruben está a un paso de cerrar su retorno al club de sus amores.

"Se terminó el plazo de Ruben en Brasil y su intención es venir. Es referente, identificado con el club, que quiere la gente, así que para nosotros sería un refuerzo muy importante", declaró Diego Cocca, luego del empate de su equipo 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, dejando en claro una vez más que quiere contar con el otrora capitán.

El pasado sábado 30 de noviembre terminó el plazo que Athletico Paranaense tenía para hacer uso de la opción de compra del delantero de 33 años y se confirmó lo que se venía barajando: no dio señales de querer utilizarla para adquirir definitivamente los servicios del jugador.

Según pudo averiguar este medio, la decisión de dejar ir a Ruben, pese a sus buenos registros en un año donde los de Curitiba lograron la Copa de Brasil (anotó en la final) y la Suruga Bank, tiene que ver con un lado con la idea de este club de no invertir en un futbolista de su edad, pero en mayor medida porque el ídolo canalla tendría muchas ganas de estar cerca de su familia y cumplir el deseo de retirarse en Arroyito.

Aún el propio Marco no ha confirmado públicamente qué hará, aunque todos los caminos conducen al regreso. Si bien no se descarta que lleguen nuevas ofertas, el jugador tendría todas las intenciones de volver a Rosario, idea que se volvió más firme cuando a comienzos de octubre sufrió la lamentable pérdida de su padre, Alejandro. Estar rodeado de sus seres queridos, en su ciudad y en el club donde es amado, sería el final de carrera que el 9 tendría en sus planes.

Ruben tiene contrato con Central hasta el 30 de junio de 2020, aunque de confirmar su regreso, da la sensación que la duración de su vínculo formal la irá poniendo él mismo de acuerdo a cómo se sienta en la cancha. Hasta ahora, ha convertido 76 tantos en 205 partidos con la camiseta auriazul, siendo el quinto goleador histórico (entre amateurismo y profesionalismo) y logró un título, la Copa Argentina 2018.