EXCLUSIVA CON EL CAMPEÓN OLÍMPICO

Marco Giordano: "Fue algo increíble, único y una experiencia gigante"


Tras la conquista de la medalla de oro del selecciono argentino de básquet 3x3, el representante de la ciudad Marco Giordano, figura de la final contra Bélgica, habló con Rosario Nuestro y contó: “Fue algo increíble lo que sucedió ayer, algo único, una experiencia gigante, así que lo disfrutamos con todos mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Sobre el funcionamiento del equipo en la definición contra los belgas, analizó: “Hicimos un partido perfecto, se reflejó dentro de la cancha y la clave fue la unión del equipo, la confianza que nos teníamos entre nosotros y la garra que le metimos a cada momento adverso”.

En referencia al video homenaje que el club Temperley, donde dio sus primeros pasos en el básquet rosarino, Giordano confesó: “Lo vi, me lo mandaron por privado y me emocioné, fue algo increíble porque yo también pasé por el lugar que están estos chiquitos, que mi club que me vio crecer me haga ese reconocimiento, me pone muy contento”.

El homenaje a Marco Giordano, por parte del club de sus inicios: Temperley

Con el título olímpico, el conjunto albiceleste se clasificó al Mundial Sub 19 que se disputará en 2019, con sede a confirmar, por lo que el joven base de 18 años dijo: “El objetivo a largo plazo es estar presente en ese torneo, llegar de la mejor manera y dar mi granito de arena al equipo”.

Al respecto de la experiencia en el Campeonato FIBA de las Américas Sub 18 de este año, en el cual Argentina quedó en tercer puesto, Giordano valoró: “Fue un gran torneo, le jugamos de igual a igual a dos potencias como Estados Unidos y Canadá, nos llevamos un gran aprendizaje”.

Por último, quien actualmente se desempeña en Regatas Corrientes contó cuáles son los referentes en los que se fija para seguir creciendo: “Los jugadores que más me gustan son Campazzo (Facundo) y Curry (Stephen)”.

x
Paladini flotante