lo afirmó el presidente del COI

"Argentina es candidata fuerte para organizar los Juegos Olímpicos 2032"


"Argentina es candidata extremadamente fuerte para quedarse con los Juegos Olímpicos de 2032", aseguró el presidente del COI, Thomas Bach, este jueves en la conferencia de prensa por el cierre de los JJ.00. de la juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

El máximo directivo del Comité Olímpico Internacional elogió la organización de Capital Federal para este evento: “Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas”. A su vez, destacó “la pasión de los argentinos por el deporte” y agregó: “La conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wherthein, se mostró bastante cauto con esta posibilidad: "Tenemos que ponernos a pensar si los argentinos queremos esto, si es bueno para el país. Me siento honrado de que el COI nos apoye, pero nosotros tomamos la decisión".

“En el futuro evaluaremos si postular a Buenos Aires como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2032 es viable. Es un proceso en el que se avanza paso a paso”, cerró Wherthein.

x
Paladini flotante