Como accionista de Vicentin S.A

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario declara ante Bonadío

Alberto Padoán se presentó este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py, citado a indagatoria por el juez que investiga la denominada “causa de los cuadernos”. Es el primer empresario de la ciudad que queda formalmente involucrado en el expediente.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se presentará este jueves ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, por la causa que investiga presuntos sobornos a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015) y es el primer empresario de la ciudad que queda formalmente involucrado en el expediente.

Según informaron fuentes judiciales de Comodoro Py, si bien Padoán no aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta (secretario cercano al ex ministro de Planificación Julio De Vido), si figura una visita de Nelson Lazarte, uno de los señalados como “recaudador”, a un edificio ubicado en Sáenz Peña 1047 (Caba), lugar donde está ubicada una de las sedes del grupo empresario encabezado por la aceitera Vicentín Saic, cuyo titular es Padoán.

Las versiones mencionan un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074” que luego fue llevado al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Se hacen la idea

El presidente de Idea, el empresario Javier Goñi, reclamó este miércoles a la justicia “que actúe con celeridad y de manera ecuánime” en la investigación por el pago de coimas en la obra pública, conocida como la “causa de los cuadernos”.

“Los cuadernos nos hacen decir ‘basta’. Es triste y es lamentable, y la justicia debe trabajar de manera rápida y ecuánime para que se sepa toda la verdad”, dijo Goñi ante unos 300 empresarios que colmaron el salón principal del Sheraton de Mar del Plata, en la jornada de apertura del 54 Coloquio de Idea.

Además, consideró que en Argentina “es necesario un cambio cultural que nos permita salir de las crisis cíclicas a las que nos enfrentamos” y que se refleja “en un 30 por ciento de pobreza”.

En ese cambio cultural “tenemos que trabajar por el bien común, más allá del individual, y en el respeto de las leyes y las instituciones, por sobre los liderazgos providenciales”, añadió.

Y, en referencia a los empresarios, Goñi dijo que “hay que poner el cuerpo” en estos cambios, ayudando a quienes hacen bien las cosas, y rechazando las malas políticas.

Comentarios