24°
martes 27 de febrero del 2024

Marcelo Lewandowski: «No voy a dejar de ser lo que fui hace 53 años porque entre en la política»

La vida profesional de Marcelo Lewandowski cambió de rumbo tras ejercer el periodismo por 32 años. El nuevo desafío fue confirmado en el cierre de listas este fin de semana, cuando se anunció que el reconocido periodista deportivo es precandidato a senador provincial. En este marco, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto.

Lewandowski expresó que la propuesta política fue meditada a nivel personal y familiar, y detalló que no es la primera vez que se le presenta dicha oportunidad. De este modo, destacó que es una vocación que está latente en él desde los 14 años cuando leyó su primer libro de historia política argentina, y que se mantuvo vigente cuando militaba en la revista Línea y en su paso por los centros de estudiantes del Politécnico y la facultad.

El periodismo hizo que esta afición quede “más pasiva” pero, según Lewandowski, es hora de dejar en “stand by” la profesión para “volcarse a la política”. En este sentido, manifestó que deja su carrera en los medios en un momento donde está “relativamente cómodo”, ya que hace 18 años que está trabajando en la misma empresa y hace 10 que comenta fútbol de primera división.

Esa pasión siempre estuvo y ahora encuentro el espacio para poder hacerlo”, insistió. De este modo, opinó a su enfrentamiento con la concejala Norma López en las internas y luego con la intendenta Mónica Fein: “Eso habla del no pensar solamente en la candidatura sino en el espacio político, de la propuesta, de que María Eugenia Bielsa sea gobernadora y no tanto si yo gano o pierdo”.

Lewandowski destacó que “el desafío es grande” pero tiene fe para poder explicar lo que cree, lo que piensa, y a su vez “dar vuelta todos esos conceptos que dicen qué sabe este tipo que viene del periodismo deportivo”. Antes de culminar, explicó que la propuesta política llegó porque le sugirieron su nombre a María Eugenia Bielsa, quien “se sorprendió” y después de algunos encuentros para conocer cómo pensaba el periodista se concretó.

Más caras conocidas a la política: Lewandowski y Megna, dos nuevos precandidatos sorpresivos