ESTE JUEVES

Manifestación anticuarentena: imputan a Arriaga por instigar a cometer delitos e incumplir las medidas por la pandemia

La audiencia será a partir de las 14 y también serán imputados el concejal Juan Domingo Schahovskoy y el médico sanrafaelino José Gettor.


Este jueves a partir de las 14 se llevará a cabo la audiencia imputativa contra Mariano Arriaga, el líder de los "Médicos por la Verdad" y principal propulsor de la manifestación que se desarrolló el pasado martes en el Monumento a la Bandera en la que se produjeron incidentes y fueron detenidos cerca de 30 personas. El fiscal Marcelo Vienna lo acusará, junto al concejal Juan Domingo Schahovskoy y el médico sanrafaelino José Gettor, de organizar e instigar públicamente a cometer delitos y quebrantar las medidas de prevención de la pandemia de coronavirus.

Los acusados estarán en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en la Cárcel de Mujeres. Está previsto que desde allí seguirán la audiencia que se desarrollará por videoconferencia y escucharán la imputación por los artículos 209 y 205 del Código Penal, que sanciona a quienes instigan públicamente a cometer delitos, y aquellos que violan las medidas dispuestas por gobierno para impedir la propagación de la pandemia.

Del grupo de 29 manifestantes demorados, recuperaron la libertad Mónica Susana G.; Santos M.; y Jorge Alberto G. A todos los demorados se les inició una causa judicial resistencia a la autoridad, lesiones y violación a las medidas dispuestas para impedir la propagación del covid-19.

Por otra parte, el fiscal Marcelo Maximino, encabeza una investigación con respecto a los otro cuatro arrestados:  Marcelo Darío Contreras, el neonazi que amenazó a la fotógrafa del diario La Capital, Virginia Benedetto; Jorge Alberto G.; Santos M.; y Mónica Susana G.

x
Paladini flotante