polémica

Mamparas antivandálicas para taxis: “Si quieren pueden ponerlas, la ordenanza ya existe”

Lo dijo el titular de la Asociación de Taxistas Independientes tras el pedido de choferes mujeres por situaciones de inseguridad.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de octubre, 2018

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes de Rosario, Mario Cesca, se refirió este jueves al pedido de un grupo de mujeres taxistas que reclamaron ante el Concejo la colocación de mamparas antivandálizas en las unidades a raíz de reiterados episodios de acoso, inseguridad y violencia. “Si quieren pueden ponerlas, la ordenanza ya existe desde 2012. Lo que nosotros no aceptamos es la obligatoriedad”, precisó.

Mujeres taxistas solicitan ayuda económica para instalar mamparas antivandálicas

El proyecto, impulsado por la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, fue elevado al cuerpo legislativo en las últimas horas y demanda por créditos para conseguir los fondos tendientes a garantizar la implementación de la medida. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Cesca aseguró: “Las medidas de seguridad ya están autorizadas por una ordenanza desde 2012, o sea, que el que quiere poner la mampara, la puede poner” y siguió: “Está bien, esto es para pedir créditos…no veo cuál es el problema. Incluso, hay vehículos que las tienen y están funcionando”.

En ese sentido, remarcó que “es una cuestión personal” e indicó: “Lo que nosotros no aceptamos es la obligatoriedad, si un taxista no lo quiere poner” e insistió en la libertad de cada chofer para elegir. “En su momento, por cuestiones de seguridad se aprobó la ordenanza en 2012 y todavía está vigente”, cerró.

Comentarios