La doctora Malena Copello , quien en su momento patrocino a la victima de la picada en Necochea y 27 de Febrero, Andrés Muñoz, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre el joven acusado de chocar y matar a Fabián Cragnolino, de 45 años en San Martín y Garibaldi. Las primeras hipótesis dicen que el muchacho de 21 años venía corriendo una picada a alta velocidad. Será imputado en los próximos días.
“La causa está en etapa investigativa. Se imputó por homicidio culposo triplemente agravado al conductor”, encabezó y agregó que al joven del otro vehículo solamente lo imputaron “por correr picadas”. De este modo, señaló que esta calificación legal “no fue modificada” pero desde la defensa intentarán hacerlo.
Detuvieron al joven que chocó y mató a un hombre en San Martín y Garibaldi
En este sentido, manifestó que su “expectativa es que, a la hora de acusar, el dolo se pueda modificar”. Así, indicó que ya esbozaron la solicitud pero ahora queda “a criterio del fiscal”. En tanto, insistió que cuando les toque “contestar” van a pedir “una acusación legal más gravosa”.
Antes de culminar, Copello resaltó que “la Ley no está a la altura de las circunstancias en estos casos”. Por este motivo, justificó que buscan modificar la calificación de lo sucedido para que sea “homicidio con dolo eventual”. De esta manera, detalló que la pena sería de un mínimo de 8 años y un máximo de 26, en vez de 6.
Accidente fatal: murió un hombre tras ser embestido su vehículo por un auto