CLÁSICO ROSARINO

Maio sobre el polvo en el vestuario: “Al momento de revisar ese sector faltaban las llaves”

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe dijo que el operativo "salió tal cual estaba planificado".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de febrero, 2019

El coordinador de la Seguridad Deportiva de la provincia Santa Fe, Diego Maio, brindó una conferencia de prensa para analizar lo que dejó el operativo de seguridad en el clásico rosarino y respondió sobre la aparición del polvo misterioso en el vestuario que debía ocupar Central.

El operativo salió tal cual se estaba planificado“, dijo el funcionaro. Y sostuvo: “No hubo dentro de lo que era la planificación general ninguna diferencia, excepto por las distintas incidencias que son de público conocimiento, que no estaban estipuladas dentro del operativo”.

Ante la consulta de la existencia de una falla en el operativo de seguridad, Maio respondió de forma contundente: “No fue una falla de ninguna manera“. Y sumó: “El estadio tenía que estar cerrado desde la seis de la tarde del día sábado, sin acceso al público. Cuando llegamos a las 10 de la mañana se demoró en parte la requisa, porque había mucha gente en el estadio trabajando”.

Carloni: “La idea no era suspender el partido”

En referencia al hecho puntual de la aparición de un polvo blanco esparcido en todo el vestuario, dijo: “Se requisan en todos los lugares y siempre tiene que haber personal del club para abrir todas las puertas. Al momento de la requisa de los vestuarios, no estaban las llaves cuando se pasó por ese sector, por lo que se dejó un policía en el lugar para que quede custodiado y posteriormente se procedió a la requisa. No pudimos requisar el lugar, no era un lugar al que podíamos llamar a un cerrajero con el tiempo suficiente“.

Sobre el posible responsable de este hecho, quien puede ser culpado por entorpecimiento del espectáculo público, Maio señaló que hay una persona que “está en proceso de identificación”. “Tenemos casi la certeza de quién pudo llegar a haber sido. No puedo dar más información porque se van a iniciar las causas judiciales contra esa persona. Ya pedimos la imágenes al club. Hay una cámara que opera las 24 horas allí, apenas lo tenga Fiscalía va a determinar quién es el responsable”.

Con respecto a las responsabilidades del incidente, coordinador de la Seguridad Deportiva de la provincia Santa Fe indicó que “las va a determinar la Justicia, si hay una imputación penal, y la Superliga, si es que tiene algún tipo de incidencia en esto”.

“Era algo inesperado, en una primera observación se trata de talco. Lo que sucedió es que el personal de limpieza usó un producto químico muy fuerte, que tiene amoniaco, lo que provocó que haya un olor muy fuerte dentro del vestuario”, concluyó Maio.

Comentarios