trending topic

#LuisVotaAFavor: el pedido a Contigiani en las redes

Agrupaciones socialistas inundaron Twitter apuntando al diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social para que cambie su postura con respecto a la Ley.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de junio, 2018

El debate por la despenalización del aborto tiene puntos de vista diferentes en todos los lugares. Uno de ellos es el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), en donde el diputado nacional Luis Contigiani expresó su rechazo expresó con fuerza su rechazo hacia la ley que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito. Sin embargo, la postura del legislador sonó con mucha más fuerza que la de otros. Es que Contigiani es el único representante del Partido Socialista, que históricamente se mostró a favor de la interrupción legal del embarazo.  Por eso, los pedidos fueron tan fuertes que llegaron a ser tendencia en las redes sociales.

Con el hashtag #LuisVotáAFavor, el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y la Juventud Socialista (JS) marcaron tendencia en Twitter, pidiéndole a Contigiani que cambie de decisión. Además, la red social del pajarito se inundó de videos de socialistas hablándole directamente al diputado.

Asimismo, las Juventudes Socialistas de Argentina publicaron una extensa Carta Abierta del Partido Socialista de la Cámara de Diputados ante la votación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en donde se le pide al diputado que “revea públicamente su posición y vote a favor del Proyecto de Ley”.

#LuisVotáAFavorCarta Abierta al Presidente del Bloque del Partido Socialista de la Cámara de Diputados ante la…

Publicado por Juventudes Socialistas de Argentina en martes, 5 de junio de 2018

A pesar de la multitudinaria y sólida petición, Contigiani mantiene su postura porque“la respuesta a un mundo injusto, no puede ser un acto de injusticia”.

Comentarios