RADIO MITRE

Contigiani contra el aborto: “Hay que buscar otras opciones para defender el derecho a la vida”

Así lo afirmó el diputado nacional, que también opinó respecto al tema tarifas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 28 de abril, 2018

Hace semanas que el Congreso es el escenario donde se inició el tratamiento de los distintos proyectos para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, situación que abrió un debate social pendiente. Respecto a esta problemática, Luis Contigiani, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, en diálogo con Radio Mitre, manifestó su posición: “No estoy a favor para nada, me parece un proyecto desacertado, muy duro y fuerte”.

“Yo respeto la posición del Partido Socialista, y acompaño todas las demás políticas que se vienen desarrollando a lo largo de la historia a favor de la mujer, pero en este punto del aborto tengo otra mirada, y en relación al proyecto tengo diferencias profundas”, remarcó Contigiani. Y añadió: “El aborto a las 14 semanas me parece una situación muy complicada porque ahí ya hay un ser humano, lo dice la ciencia, y la biología molecular”.

“Yo no estoy de acuerdo en legalizar mediante este proyecto que está circulando,  pero estoy abierto a discutir y buscar otras opciones para defender el derecho a la vida y de la mujer”, destacó.

Por otro lado, el funcionario del Partido Socialista, también se refirió a otro de los temas de agenda que tomó lugar dentro del recinto: el debate por el aumento en las tarifas. Al respecto puntualizó que solo coincidió en un solo proyecto de todos los que fueron presentados, a través del cual se va a buscar dictamen en la comisión de Presupuesto para luego pedir una sesión especial. “El proyecto unificado retrotrae las tarifas al mes de noviembre del 2017, a la vez que baja el IVA al 10,5% y no permite aumento de tarifas más allá del ritmo inflacionario de cada año”, explicó.

En tal sentido, declaró que “hay grandes chances” de lograr una media sanción. “El miércoles vamos a obtener dictamen posiblemente de la minoría de la comisión del Presupuesto, y de ahí vamos a convocar una sesión especial”, explicó.

Al ser consultado sobre las declaraciones que tuvo el presidente quien propuso como alternativa que sean las provincias las que absorban parte del costo de las tarifas, el diputado opinó: “Me pareció una decisión desacertada e hipócrita, porque si él quiere modificar el tema impositivo que saque el IVA “.

Y concluyó: “La mayor carga impositiva es el IVA que va del 21 al 27%, ahí es donde le digo al presidente, no seamos hipócritas, ¿Usted quiere bajar los impuestos? saque el iva, que además el 50% de eso es plata que van a rescindir las provincias. Me pareció desacertado, equivoco, como tirarle la pelota a los gobernadores”.

 

 

Comentarios