jueves 16 de mayo del 2024

Luis Juez, sobre el acuerdo con el FMI: “Trataremos de darle certidumbre al país”

“Si cayéramos en default con esta inflación, me imagino lo que sería el escenario económico para Argentina si no fuéramos responsables el jueves y no entendiéramos que este no es un problema del gobierno sino del país”, manifestó el senador.

 Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, aseguró que desde el interbloque opositor tratarán «de darle certidumbre al país» y apoyarán el acuerdo con el FMI.

“Trataremos de darle certidumbre al país”, adelantó, en diálogo con CNN Radio, “vamos a ver cómo decidimos acompañar la idea”.

“Si cayéramos en default con esta inflación, me imagino lo que sería el escenario económico para Argentina si no fuéramos responsables el jueves y no entendiéramos que este no es un problema del gobierno sino del país”, manifestó al respecto.

Sobre las condiciones de seguridad durante su tratamiento en el Senado explicó que “nadie puede hacerse el distraído” porque es responsabilidad absoluta de las autoridades de la Cámara.

“Todos sabían que era previsible que pudiera haber disturbios, no entiendo por qué no se tomaron las precauciones que se tenían que tomar», dijo sobre el ataque al despacho de la vicepresidenta durante el debate en Diputados.

«Nos acostumbramos a que el salvajismo, la locura y la sinrazón sean parte del escenario político», opinó.

Por otra parte, cuestionó el “nivel de desconexión con la realidad” de Alberto Fernández y su “falta de olfato”, tras sus declaraciones sobre emprender el viernes la “guerra contra la inflación”.

“Se le acaba de disparar la inflación, más que en Venezuela y él en un natatorio; y luego habla de guerra, banalizando lo que pasa en Europa”, criticó, “sorprende todos los días el nivel de irracionalidad con el que se expresa el presidente, me asusta”, agregó.

En su opinión, “tenemos el presidente peronista más débil de la historia, más débil incluso que Isabel Perón”.

“Han sido tan duros en su propio espacio que lo han vaciado de poder, habrá que ver hasta dónde llega la horadación de la credibilidad presidencial”, concluyó.