16°
jueves 16 de mayo del 2024

Vecinos de barrio Luis Agote se movilizaron por la inseguridad y por mejoras en la Comisaría 7º: «Hay dos móviles y uno está con las dos ruedas pinchadas»

La manifestación tiene lugar tras el disparo que recibió un joven este martes, que salió en defensa de una chica que sufría un robo y el delincuente le gatilló en una pierna.

Cansados de los robos y la inseguridad, vecinos de barrio Luis Agote se manifestaron frente a la Comisaría 7º en pedido de medidas urgentes para combatir la problemática que inquieta a toda la zona. Asimismo, denuncian que la Seccional cuenta con dos móviles policiales de los cuales uno se encuentra con dos ruedas pinchadas. “No hay personal, no hay caminantes, no hay nada que nos de un solo indicio que nos están cuidando y protegiendo”, manifestaron.

El detonante de la movilización fue que este martes balearon a un hombre que intentó socorrer a una mujer que la estaban robando. El delincuente le efectuó el disparo al muchacho en una pierna y escapó.

“El reclamo es incesante, desde hace un tiempo muy largo venimos con esta ola de inseguridad en barrio Agote y Pichincha. Pasa todos los días, si no es un hecho es otro, en los últimos 5 o 6 días desde un auto incendiado hasta una casa asaltada, a vecinos que los roban dos veces en la misma esquina, balaceras, y este hecho detonante con la herida de este chico en defensa de una vecina que le querían robar”, indicó Víctor de Battista, presidente de la Asociación Vecinal de Barrio Agote.

En diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), de Battista aseguró que los vecinos están “absolutamente desprotegidos” y cuestionó las condiciones en las que se encuentra la Comisaría 7º.

“Con dos móviles, uno que está con las dos ruedas pinchadas, nos piden que compremos las ruedas para que la patrulla pueda andar, qué podemos esperar. No hay personal, no hay caminantes, no hay nada que nos de un solo indicio de que nos están cuidando y protegiendo”, aseveró.

En tanto, el presidente de la vecinal se refirió al anuncio de la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, sobre reabrir comisarías que fueron cerradas en Rosario: “Las que tenemos funcionando no andan. Lo que está no funciona. Desde el punto de vista nuestro es mejor que no estén, no nos ayudan en nada”.

Sin embargo, aclaró: “Sabemos que esto tampoco es un problema del comisario que está asignado, que cambiaron tres en seis meses”. Y se preguntó: “¿Qué van a conocer el territorio? El ministro (Jorge Lagna) prometió drones, GPS, cámaras, un sistema revolucionario y no pasa nada”, cerró.