PARQUE ESPAÑA

“Luces de Libertad”, la comunidad de Venezolanos se movilizó en Rosario

La intención de la movilización fue "no legitimar el gobierno de Nicolás Maduro", quién asumió este jueves su segundo mandato como presidente.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 10 de enero, 2019

La comunidad venezolana de Rosario se unió para “deslegitimar  el gobierno  de Nicolás Maduro”quien asumió este jueves después de ser reelegido para gobernar nuevamente Venezuela, en medio de fuertes represalias por parte de Estados Unidos.

Ante este acontecimiento, este jueves por la tarde en el Parque España, residentes venezolanos se movilizaron bajo el lema: “Luces de Libertad” y, entre velas y banderas, manifestaron su oposición a las políticas del jefe de Estado.

Luego de una rueda de prensa, tuvo lugar un discurso y una protesta creativa acompañada de carteles y globos. Seguidamente, se procedió al encendido de las luces de la libertad y para finalizar la jornada se entonó el Himno Nacional Venezolano, en pos de apoyar a sus compatriotas. En tanto, figuras políticas como la diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Monagas, María Hernández Del Castillo, y el diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroun, invitaron a participar de la concentración local.

Nicolás Maduro asumió por segunda vez la presidencia de Venezuela

La situación en Venezuela 

Maduro replicó hoy que está de acuerdo con una eventual disolución de la Asamblea Nacional y un llamado a elecciones para renovarla, tal como propuso ayer un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada únicamente por chavistas y creada por el oficialismo para neutralizar al parlamento.

Asimismo, las fuerzas armadas ratificaron “su irrestricto apoyo y lealtad absoluta” al jefe del Estado, en un comunicado leído por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

En ese contexto, el TSJ, controlado por el oficialismo, convocó formalmente al jefe del Estado para tomarle juramento mañana, a las 10, por considerar que la AN se encuentra “en desacato”, según explicó ayer el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Paralelamente, escaló hoy el conflicto que enfrenta a Venezuela con 13 de los 14 países de la región que integran el Grupo de Lima y que declararon el viernes pasado que no reconocen la “legitimidad” del próximo mandato de Maduro y anunciaron que evaluarían medidas para sancionar a la administración chavista.

Los únicos cuatro jefes de Estado o de gobierno que confirmaron su asistencia a la jura de Maduro son los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Miguel Díaz Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, informó la televisora Globovisión.

Comentarios