caracas

Nicolás Maduro asumió por segunda vez la presidencia de Venezuela

La ceremonia se lleva adelante en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

Nicolás Maduro asumió por segunda vez la presidencia de Venezuela por seis años en una extensa ceremonia en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Caracas. “Venezuela es sólida. Es una democracia revolucionaria, protagónica y participativa”, remarcó el cuestionado mandatario durante su discurso.

Maduro llegó al edificio del Tribunal Supremo de Justicia de la capital venezolana fuertemente custodiado por personal militar. La toma del poder del líder chavista se enmarca en medio de las críticas de la comunidad internacional. En tanto, su gobierno fue declarado ilegítimo por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Venezuela es sólida. Es una democracia revolucionaria, protagónica y participativa. Venezuela tiene un pueblo que participa”, expresó el presidente durante su discurso. Además, apuntó contra el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, a quien tildó de fascista. “La derecha venezolana ha infectado de su fascismo a la derecha latinoamericana. Veamos el caso de Brasil con el surgimiento de un fascista como Jair Bolsonaro“, lanzó.

“Llevo la banda presidencial que me dejó el comandante Hugo Chávez. Es su banda, porque es su misma causa y fuerza. Llevo el cordón de la orden Simón Bolívar que tiene la llave que abre el sarcófago de nuestro amado Libertador Simón Bolívar”, indicó a su vez el mandatario entre otras terminantes referencias políticas e ideológicas.

Comentarios