RADIO MITRE ROSARIO

Lucero, secretario general de Sadop: "Con estos ofrecimientos, veo difícil el comienzo de clases"


Desde el gremio de docentes privados manifestaron su disconformidad luego de la reunión de este jueves con autoridades provinciales en el marco de la discusión paritaria. Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, Martín Lucero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dio detalles del encuentro en Radio Mitre Rosario y se refirió a la postura del gremio.

"La propuesta pura del gobierno ronda los 2000 pesos para un cargo que recién se inicia. Está muy lejos de lo que necesitamos y esperamos", dijo Lucero en el programa El Puente.

El secretario de Sadop destacó que el aumento ofrecido es hasta junio de este año y "recién ahí deberemos volver a juntarnos para negociar".

Martín Lucero fue crítico por la "falta de actualización en la propuesta" y la inexistencia de la cláusula gatillo: "No tenemos un país que sea previsible, y por lo tanto la cláusula gatillo servía como complemento a un salario que iba atrás de la inflación, aquí no hay propuesta de escalonamiento en la propuesta".

Por último, el representante docente remarcó que la postura del gremio es "negativa y que el comienzo de clases así es difícil". Y agregó: "El Gobierno queda notificado y habilitado en convocar a una nueva reunión cuando le parezca".

x
Paladini flotante