16°
domingo 28 de abril del 2024

Lousteau sobre Pullaro: «Algo vio Lisfschitz cuando eligió a un pibe de 40 años para el área más difícil de la gestión»

El senador de Juntos por el Cambio también puso el foco en la necesidad de una reforma estructural del Estado, que genera presión tributaria y no detiene el crecimiento de la pobreza. 

El senador de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, visitó este jueves Rosario, donde participó de un encuentro con los precandidatos a legisladores de su signo político, Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz, aspirantes a senador y diputado nacional respectivamente en las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre en Santa Fe.

En ese marco de apoyo a los citados referentes locales, Lousteau profirió halagos al fallecido exgobernador Miguel Lifschitz, puntualmente, por su elección de Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad. También puso el foco en la necesidad de una reforma estructural del Estado, que genera presión tributaria y no detiene el crecimiento de la pobreza.

«Hay que reordenar el Estado», expresó el senador y se refirió al «dilema» en el que está inmersa la Argentina. «Hoy el país tiene el mayor gasto público por habitante de su historia, ajustado por inflación, es decir capacidad de brindar bienes y servicios. Esto está sustentado en el nivel de presión tributaria más alto de la historia y uno de los más altos del mundo, sobre todo, si uno ajusta por informalidad», explicó y agregó: «Nunca basta la plata y hay déficit, entonces, o emitimos y generamos inflación o nos endeudamos».

«El nivel de gasto público aumentó mucho en la Argentina. Durante el kirchnerismo aumentó enormemente la presión tributaria. Si le ponemos más plata al Estado, como lo estuvimos haciendo, pero lo seguimos administrando así ¿va a bajar la pobreza? La respuesta es no», reflexionó el referente de JxC.

Además, remarcó que el sector privado «no puede producir puestos de trabajo en cantidad y calidad para sacar a nuestros compatriotas de esa situación (la pobreza) e incorporarlos a la vida social plena con este nivel de presión tributaria» y preguntó «¿qué es lo que está en el medio de las dos cosas? Porque el Estado tiene dos caras: lo que brinda y lo que cuesta y cuesta cada vez más y te da menos».

«La manera de reordenar eso es otra vez con vocación de gestionar de manera transparente y de dar las peleas con coraje», consideró Lousteau. Sobre ese punto halagó al fallecido exgobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, al convocar a Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad durante su administración. «Algo vio Miguel Lisfschitz cuando elige un pibe de 40 años (por Pullaro) para hacerse cargo del área más difícil de la gestión de cualquier provincia, pero particularmente, en Santa Fe».

En esa línea, consideró que el exmandatario «vio que, en un área plagada de corrupción, Pullaro tiene las agallas para plantarse, la transparencia y el coraje de ponerle el cuerpo».