10°
martes 14 de mayo del 2024

Vandalismo: por segunda vez, quemaron el frente de una escuela donde hay un mural de Newells

Se trata del colegio Sagrada Familia, ubicado en Montevideo y Callao. Hace alrededor de dos meses fue blanco de un suceso similar.

Por segunda vez, este jueves quemaron el frente de la escuela Sagrada Familia, ubicada en calle Montevideo y Callao en Rosario, donde hay pintado un mural de Newell’s Old Boys. Casualmente, el episodio se sitúa en vísperas del clásico entre el equipo del Parque Independencia y Rosario Central, que se disputará el próximo domingo. El primer hecho de vandalismo en el establecimiento ocurrió hace alrededor de dos meses.

Todo indica que los agresores actuaron a la madrugada, dado que, por el momento, no hay testigos de lo ocurrido y los responsables no fueron identificados. “Hace dos meses ocurrió lo mismo, quema de cubiertas y al día siguiente, los de Newell’s volvieron a pintar, una dinámica que no entendemos”, expresó Javier Bilbao, abogado de la institución ante las cámaras de El Tres.

Las antesalas de los partidos entre Central y Newell’s suelen estar cargadas de sucesos violentos. Lo ocurrido este jueves coincide, además, con un nuevo atentado a balazos al Centro de Justicia Penal (CJP) en Sarmiento y Virasoro, que conmocionó a la comunidad.