15°
lunes 29 de abril del 2024

Aseguran que «no hay tantos accidentes de transportes escolares»

Seguridad, cinturones de seguridad, ordenanza, tránsito, responsabilidades: los conceptos van de boca en boca, referente en referente, desde que se conoció que un nuevo transporte escolar chocó en los últimos días. Sin heridos de gravedad en ninguno de los casos, el tema llegó a la agenda y con el las preguntas respecto a la seguridad de los chicos. Omar Calccia, representante de la Cámara de Transportes Escolares, dialogó con Radio Mitre Rosario y aseguró que  «las estadísticas dicen que no hay tantos accidentes de transportes escolares y menos de esta gravedad». Sus colegas en la calle también se refirieron a la preocupación que rige y remarcaron que su situación no es distinta a la del resto de los choferes. Pero a la vez, hicieron hincapié en el trabajo que hacen para evitar los siniestros viales: «Estamos bien controlados, tenemos cinturones, habilitaciones y hacemos todos los cursos. Se trata de accidentes casuales que le tocan a un transporte escolar»

Omar Calccia, representante de la Cámara de Transportes Escolares, se respaldó no sólo en las estadísticas, sino también en lo práctico. En ese sentido, apuntó a lo mismo que todos: «Los cinturones están puestos en todas las butacas, y a los chicos se los pone cuando suben. Por ordenanza, lo obligatorio es que todas las butacas tengan».

El referente de los transportistas consideró que «hay de todo en materia de choferes, como en todos lados» y ejemplificó: así como «se ponen unas piñas bárbaras» ellos, también lo hacen taxistas, colectiveros, choferes de los patrulleros. La clave para él es trabajar fuertemente en la educación vial. «Las normas las tenes que respetar seas quien seas. Hay que trabajar en este tema, concientizar también en la casa y la escuela por el uso del cinturón».

«Hacemos todos los cursos»

La puerta de las escuelas y colegios de Rosario son el punto de encuentro de los transportes escolares. Y el tema de discusión no puede ser otro, más los días que están en boca de todos. Rosario Nuestro salió a la calle a buscarlos y preguntarles sobre la situación laboral y el servicio que prestan. Mirá el video: