Los rugbiers franceses acusados de violación podrán salir del país si obtienen la aprobación de la Justicia
Los fiscales de la causa autorizaron a los acusados a poder salir del país pero la habilitación debe ser aprobada por la jueza de garantías.
Los rugbiers franceses, Oscar Jégou y Hugo Araudou que fueron denunciados por violar a una joven en Mendoza, fueron autorizados por los fiscales de la causa a salir del país.
Sin embargo, el pedido de la Fiscalía debe ser habilitado por la jueza de garantías, Eleonora Arenas, para tener efecto, por lo que recién en la audiencia que se hará este martes, se sabrá si los acusados saldrán de Argentina.
Según pudo constatar Infobae, los fiscales de Investigación, de género y de Cámara resolvieron autorizar a los sospechosos a que puedan viajar al exterior, aunque con algunas restricciones, pues se les va a pedir que a medida que avance el caso, comparezcan en los consulados argentinos en Francia, que regresen a Mendoza de ser necesario y que fijen domicilios reales y virtuales.
No obstante, la medida de los letrados no pudo revolverse debido a que la querella de la causa solicitó que se le haga una ampliación a las pericias psicológicas de los rugbiers.
Por tal motivo, ambas partes deberán esperar a que este martes a las 11.30 horas se celebre la audiencia donde revisarán los pedidos realizados.
Puede interesarte
Fiscalía
Además del pedido para que se amplíen las pericias psicológicas de los deportistas, los abogados de la denunciante, Mauricio Cardello y Natacha Romano, solicitaron que los fiscales, Darío Nora (de instrucción) y Daniela Chaler (Jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual), sean apartados de la causa.
Desde la querella, argumentan que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, “colocaron en riesgo el proceso y en desprotección a la denunciante” al realizar dictámenes que favorecían a los acusados, como retirarles la prisión preventiva y dejarlos en libertad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión