El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) informó que durante agosto los robos y hechos vandálicos en escuelas de Rosario se triplicaron en comparación al mes anterior. Es que en el mes pasado hubo 24 casos en distintos colegios de la ciudad y además detallaron los trabajos realizados en consecuencia para reparar distintos elementos escolares y edilicios.
“En el pasado mes de agosto hubo que reponer y/o arreglar elementos varios que fueron robados o vandalizados en 15 colegios, en las cueles se registraron 24 hechos de este tipo”, indicaron desde FAE en un comunicado.
Y agregaron en la misma línea: “El número es preocupante teniendo en cuenta que en julio los robos/vandalismos llegaron a 9 casos, con lo cual casi se triplicados en agosto”.
En concreto, el Fondo realizó “647 trabajos de plomería, electricidad, bombas de agua, herrería, ejecución de veredas, reposición de vidrios, albañilería y pintura”.
En tanto, y por fuera del vandalismo, llevaron a cabo “84 tareas de desmalezado, limpieza de techos, desinfecciones, limpieza de tanques de agua y de terrenos en general”.
Y también “27 intervenciones para verificación de artefactos e instalaciones y reparación de pérdidas de gas», señalaron.
Por otra parte, se entregaron mobiliarios a la Escuela Nocturna Nº 13 (Distrito Municipal Norte), Escuela Técnica Nº 393 (Distrito Sur), Jardín Nº 199 (Distrito Noro4este), Escuela Primaria Nº 1367 (Distrito Sudoeste), Escuela Primaria Nº 798 (Distrito Sudoeste) y Escuela Normal 2 (Distrito Centro).
En total se entregaron 225 piezas de mobiliario: 100 bancos unipersonales, 110 sillas y 15 sillas de jardín.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión