No se habló de cifras

Los municipales acordaron aplicar la cláusula gatillo

Desde el gremio anunciaron que rechazarán cualquier propuesta cercana al 15%.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de marzo, 2018

En la tarde de este jueves dio comienzo en la ciudad de Santa Fe, en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se concretó la primera reunión de la Comisión Paritaria Municipal para iniciar la discusión de la política salarial 2018. En consonancia con otros encuentro paritarios, no se evaluaron cifras pero se pactó darle viabilidad a la clausula gatillo en el marco de la propuesta.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), exteriorizaron la resolución que dejó el plenario de secretarios generales, en los términos de rechazar cualquier negociación que responda al techo del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo.

Los Intendentes, coincidentes con este diagnóstico, plantearon la necesidad de evaluar para una próxima reunión una propuesta concreta que facilite el porcentaje de aumento en coincidencia con las condiciones económicas y financieras de sus administraciones.

El primer acuerdo al que se arribó –de suma importancia- fue la incorporación de la cláusula gatillo en la aplicación de la política salarial 2018 y el compromiso de los representantes de los gobiernos locales de presentar una propuesta porcentual para iniciar la negociación. En este contexto, la representación sindical aceptó esperar hasta el próximo martes para recibir la propuesta y resolver los pasos a seguir en consecuencia.

Municipales con algunos interrogantes en el llamado a paritaria

Comentarios