Será el 22 de febrero

Municipales con algunos interrogantes en el llamado a paritaria

Ratner se mostró conforme con una negociación pero cuestionó la ausencia de la clausula gatillo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de febrero, 2018

Ante los dichos de la intendenta Mónica Fein de sentarse a negociar en la próxima paritaria, sin parámetros previos y sin importar techos ni pisos, el secretario general del gremio municipal Antonio Ratner dijo a Rosario Nuestro que la mandataria deja de lado la clausula gatillo, a la que ven indispensable, entendiendo que no hay certeza sobre la inflación.

Según el Banco Central, la expectativa inflacionaria para el 2018 será de 19.4 por ciento, mientras el Gobierno Nacional intenta fijar como techo en paritarias un 15 por ciento. Para Ratner esto sería injusto, teniendo en cuenta que son datos oficiales los de la entidad monetaria y además que gran parte del Gobierno reconoció que será muy difícil perforar el 19% de inflación.

“Nuestra intención, más allá de la discusión salarial, es el tema de los recursos ya que el consenso fiscal que firmó Nación con las provincias repercute sobre las finanzas de municipios y comunas. No queremos que esto lo terminen pagando los trabajadores”, indicó el gremialista.

Ante esta situación Ratner explicó que debe discutirse coparticipación, como también que las grandes empresas dejaran de pagar Ingresos Brutos, además del Impuesto al Cheque, más la liberación de las retenciones a la soja en el 2019 que un porcentaje forma parte del Fondo Federal Solidario. “Por eso la incertidumbre, queremos saber cómo se van a reemplazar esos fondos”.

“Hoy nos urge mejorar el salario de los trabajadores ya que con los tarifazos es imposible llegar a fin de mes. Creo que no podemos trabajar sobre el espejo del gobierno nacional que pretende un 15 por ciento. Nosotros estamos esperando que nos convoquen, vamos con la expectativa de todos los años. Son 366 localidades en la provincia de Santa Fe, con distintos signos políticos”, finalizó.

 

Comentarios