15°
jueves 18 de abril del 2024

Los momentos más destacados del año canalla

Se termina el 2017 y Rosario Nuestro ofrece el repaso de los cinco momentos más destacados de Central en el año. Recordá cada uno de ellos:

5 – Una insólita discusión por un penal

Tras un extenso receso por la huelga de los futbolistas, el campeonato se reanudó en marzo y Central recibió a Godoy Cruz en el que fue también el debut de Paolo Montero.

Cuando promediaba el primer tiempo, el Canalla tuvo a su favor un penal cuando iban 0-0 y allí se desató la memorable pelea entre el habitual ejecutante, Marco Ruben, y el temperamental Teo Gutiérrez. El capitán lo pateó, Rodrigo Rey lo atajó y el local terminó perdiendo 1-0.

https://www.youtube.com/watch?v=5wig7Sq-4CE

4 – Un buen refuerzo para cerrar el 2017

El irregular año canalla tuvo una buena sobre el fin de año. Abrochó una incorporación de jerarquía: Néstor Ortigoza. El ex San Lorenzo, que había rescindido con Olimpia de Paraguay, firmó por un año y medio y es la primera cara nueva para el equipo de Leo Fernández.

Mirá sus declaraciones como nuevo refuerzo auriazul. 

Franco Trovato Fuoco.

3 – Eliminación y fin de la era Montero

Quizás en uno de los mejores partidos que el DT uruguayo dirigió en este último semestre, Central quedó fuera de la Copa Argentina en semifinales ante Atlético Tucumán en la definición desde el punto penal, luego de igualar 0-0.

Como era de suponer aquella noche del 10 de noviembre, Montero comunicó su decisión de alejarse del club en el marco de una pésima campaña en Superliga al haber cosechado apenas cuatro puntos sobre los 24 que había disputado.

Su última imagen como DT de Central, en la noche formoseña.

2 – Polémica salida de un referente del plantel

En las últimas horas del jueves 22 de julio, dos días antes de finalizar el torneo pasado ante San Martín en San Juan, explotó la bomba del año por Arroyito: tras varias idas y vueltas Javier Pinola comunicó su decisión de jugar en River.

Los hinchas no se lo perdonaron y los dirigentes tampoco, que lo desafectaron de ese último encuentro. Además, la mañana siguiente a que se conociera la postura del defensor, hubo agresivas pintadas en el frente al colegio donde concurrían sus hijos y se quitó la gigantografía con su imagen que se lucía en uno de los ingresos del estadio canalla.

«Pinola traidor», el nuevo rótulo para un jugador que en su paso había sido muy querido.

1 – Se adueñó de los clásicos del año

No caben dudas que, dentro de un año de sinsabores desde lo deportivo y sin lograr codearse entre los mejores como en temporadas anteriores, las dos victorias en los choques contra Newell’s son lo mejor que le deja a Central su 2017.

El primero de ellos fue el 14 de mayo en el Coloso y con Montero en el banco, el Canalla se impuso 3-1 por los goles de Federico Carrizo, Ruben y Germán Herrera, quien iba a aparecer nuevamente en el clásico que el 10 de diciembre si disputó en el Gigante  fue victoria 1-0, el día que Leo Fernández dejó de ser DT interino para ganarse su ratificación en el cargo.

Festejo canalla en el Coloso Marcelo Bielsa. Central ganó 3-1.
Herrera, perseguido por Carrizo, sale a festejar el gol del triunfo en Arroyito.