Los logros de Podoroska en París: ya superó las ganancias de toda su carrera y subirá más de 60 puestos en el ranking
Sorprendiendo a propios y extraños con un tenis de alto nivel, prolongando el que para ella misma es el mejor momento de su carrera, la rosarina Nadia Podoroska está soñando despierta en Roland Garros. Está entre las ocho mejores en su primera experiencia en el Abierto de Francia (segunda en un Grand Slam tras el US Open 2016) y ya obtuvo logros inimaginables hace pocos días atrás cuando su nombre aún no tenía la trascendencia mundial que ganó en París.
Tras superar a la checa Barbora Krejcikova este domingo por 2/6, 6/2 y 6/3, la «Rusita» ya se aseguró subir al menos 62 puestos en el ranking de la WTA, pasando de la ubicación 131 a la 69. Por lo tanto, estará por primera vez dentro del Top 70, se convertirá en la nueva número 1 de Latinoamérica e incluso aún puede escalar un poco más dependiendo el desenlace del torneo.
Por otra parte, desde lo estrictamente monetario, que pasa a un segundo plano en el marco de la hazaña deportiva que ya alcanzó Podoroska, sus arcas se incrementaron notablemente. Por acceder a cuartos de final ya se garantizó ganancias por 332.129 dólares, superando todo lo que había acumulado en su carrera. Antes de iniciar Roland Garros, se le contabilizaba, solamente por ganancias en cuanto a premios por sus actuaciones en el circuito 301.547 dólares.
La tenista nacida hace 23 años en Rosario buscará las semifinales del Grand Slam que se disputa en la capital francesa este martes (aún con horario a definir) frente a la ucraniana Elina Svitolina, número 3 del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión